tranquilas playas

Mejores Playas de Alicante

¿¿¿Eres de los que les encanta relajarse tirado en tranquilas playas cuando llega el buen tiempo???

Si entra en tus planes visitar la Costa Blanca y sus aguas cálidas aquí tienes:

 

 Lista de las mejores y más preciosas playas de Alicante

 

Isla de Tabarca (Alicante)

En esta pequeña isla se encuentra enfrente de la ciudad de Alicante, a escasos 20 minutos en barca que las podrás contratar en el mismo puerto de la ciudad y donde encontrarás preciosas calas naturales por toda la isla. Un buen plan para pasar el día disfrutando de la isla y todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco.

Tabarca es una isla de pescadores que en los meses de verano atrae a miles de personas. Te recomiendo no ir en fin de semana ni los meses de julio y agosto para poder disfrutar de la isla sin demasiadas aglomeraciones. Aún así, merece la pena explorarla.
Aquí puedes encontrar el mejor alojamiento que se adapte a ti si decides hacer noche en la isla.

 

Playa Isla De Tabarca Mar Azul Barco

 

Cala del Moraig, Benitatxell (Alicante)

Esta playa destaca por sus increíbles aguas transparentes, recreando un entorno paradisíaco, perfecto para los amantes del submarinismo y los que no lo son tanto. Además, junto a ella se encuentra la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática. Un entorno perfecto para la desconexión y el disfrute de la naturaleza.

 

Imagen relacionada

 

Playa Montiboli, Villa Joiosa (Alicante)

Otra bonita cala de pequeñas piedrecitas. Sobre los acantilados que se aprecian desde esta playa está situado el hotel Montiboli que dispone de un acceso directo a esta playa. Se llega andando después de bordear el muro de un par de chalés de lujo, siendo difícil de encontrar. No suele haber gente y las aguas cristalinas junto con la naturaleza que le rodea lo convierten en un entorno único para desconectar y relajarte.

  
Resultado de imagen de montiboli

 

Calas de la Serra Gelada (Altea-L’Alfàs del Pi-Benidorm)

Otra cala en la lista de las mejores tranquilas playas de la Costa Blanca. Desde la playa del Albir se abren pequeños escondrijos costeros, como la cala de La Mina (que tiene ese nombre porque se encuentra justo debajo de una antigua mina de ocre, explotada durante el Siglo XIX y hasta la Guerra Civil), la del Amerador o la playa del Metge, que se van haciendo progresivamente más inaccesibles, solo pudiendo por mar.

 

Imagen relacionada

 

La Cala Ferris, Torrevieja (Alicante)

Esta playa llena de palmeras ofrece pequeñas dunas y aguas cristalinas, dando al visitante la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y el ir y venir del mar.. que más se puede pedir!.
Esta cala de fácil acceso, también es el lugar perfecto para los amantes del buceo ya que se pueden sumergir entre las praderas de posidonia y contemplar de cerca la cantidad de peces que habitan en este ecosistema.
Si buscas un apartamento para alojarte encuentralo aquí.

  Resultado de imagen de La Cala Ferris Torrevieja

 

Cala de agua dulce, Dénia (Alicante)

Esta playa está situada en un acantilado con acceso a través de una escalera, próxima al Parque Natural El Montgó y a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

De aguas tranquilas. La playa Cala es vírgen, en su mayor parte de roca, ubicada al final de la carretera de les Rotes. Una pequeña senda conduce a la playa desde el aparcamiento. Es una playa discreta, de carácter naturista, con aguas claras y unas excelentes vistas del Montgó. 
Apartamentos en Dénia aquí.

 

Resultado de imagen de cala de agua dulce denia

 

La granadella, Jávea (Alicante)

Continuando con la lista de tranquilas playas alicantinas no podemos olvidarnos de esta pequeña cala en jávea, considerada en 2012 y 2013 como la mejor playa de la Comunidad Valenciana. Aguas cristalinas de baja profundidad con 160 metros de playa. Disfruta del día en plena naturaleza.

 

Resultado de imagen de la granadella javea

 

Cala el Racó, Calpe (Alicante)

Pequeña cala de grava cerrada en su extremo sur por el dique norte del puerto de Calpe y ubicada a los pies del Peñon de Ifach.

Es una cala de cantos gruesos donde podréis disfrutar de la diversidad de sus fondos marinos practicando snorkel. Ideal para los que practican submarinismo y otros deportes acuáticos.
Alojamiento en Calpe.

 

Resultado de imagen de cala el rac

 

La mejor forma de visitarlas todas es alquilando un coche o moto en la ciudad. Compara aquí el mejor precio.

Sin duda disfrutarás de estas tranquilas playas de la Costa Blanca 😉

Descúbrelas todas y no te olvides de compartir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.