Singapur, Curiosidades y Lugares fascinantes para visitar

Singapur es un pequeño país en una pequeña isla, una ciudad-estado en el Sudeste Asiático. Fundada como una colonia comercial británica en 1819, desde su independencia, se ha convertido en uno de los países más prósperos del mundo contando también con el puerto más activo del mundo.

Con la combinación de los rascacielos y el metro de una ciudad moderna y próspera, además de con una mezcla de influencias chinas, malayas e indias y un clima tropical, con buena comida, buenas tiendas y una animada vida nocturna, se ha convertido en una ciudad desarrollada muy visitada en el mundo. Y no es de extrañar porque Singapur sorprende.

Su ambiente de negocios es libre, la corrupción es baja, los precios son estables y su renta per cápita es más alta que la de muchos de los países desarrollados. 

Para presupuestos mochileros no es tan económica comparado con sus vecinos del Sudeste Asiático, pero aun así merece la pena pasar unos días y explorar la ciudad. Singapur tiene mucho que ofrecer.
La oferta de vuelos para visitar Singapur desde España es muy buena, puedes encontrar billetes desde solo 186 euros /trayecto.
Vuelos súper báratos para viajar en Abril y Mayo AQUÍ.

Singapur Templo Budista Buda Budismo

Lo mejor: Su población.

Singapur es un país multirracial, con culturas diversas a pesar de su reducido tamaño. Chinos, Malayos, Indios y el resto es una mezcla de muchas otras culturas, especialmente los Euroasiáticos que son de ascendencia Europea y Asiática mezclada, y también un puñado de Birmanos, Japoneses, Thailandeses y muchos otros.

Es también religiosamente diversa, sin ningún grupo religioso tomando una mayoría. La libertad religiosa está garantizada por la Constitución de Singapur. El Budismo es la religión más grande con cerca del 33% de la población declarándose Budistas. Otras religiones que existen en números significativos son el Cristianismo, el Islam, el Hinduismo y el Taoísmo.

Gastronomía.

Al tener tanta diversidad cultural se convierte en un mundo de mezclas culinarias, una gozada para los amantes de la comida. Un paraíso gastronómico!!. Es posible degustar tanto la cocina local, así como la cocina china, india, tailandesa, o italiana entre otras. Cada día podrás probar platos típicos de cualquier parte del mundo a precios muy asequibles. A pesar de ser un país un poco más caro que sus vecinos la comida sigue siendo barata.

Existen numerosos puestos de comida en mercados y puestos ambulantes. La higiene de éstos es controlada rigurosamente por las autoridades locales, y son catalogados según su limpieza desde clase A a clase D.
Lo que quizá mas me gustó fue comer en sus comedores, donde todo el mundo se sienta donde encuentra sitio, todos mezclados en las mismas mesas, algo de lo que no estamos acostumbrados a ver en Europa.
Junto con Malasia, Singapur tiene, a mi parecer, una de las mejores gastronomías que he probado.

Dónde Comer.

Hawkers Food Centers. Estos son el mejor lugar donde ir para poder disfrutar de la auténtica comida local. 

Sencillamente son puestos callejeros en espacios cerrados con mesas para que puedas ir sentándote donde pilles. Coges la comida de los puestos que quieres y te la llevas. Verás que cada puesto está catalogado con una letra, dependiendo de la categoría que tenga, digamos que es algo como las estrellas de los hoteles.

Los precios de los platos rondan entre los 2-3 dólares.
Tendrás que recorrerlos todos para ver cual te gusta más :p. Los puestos de bebidas y de comida están separados, cada uno lo suyo.

Resultado de imagen de hawkers food centre

Los Hawkers food centers más recomendados son:

LAU PA SAT, situado en plena zona financiera y quizá un pelín más caro que el resto.

MAXWELL FOOD CENTRE, localizado en pleno chinatown. El que más me gustó y donde encontrarás más gente local. Se respira más el ambiente auténtico de los hawkers, lo que hace también hace que haya menos opciones enfocadas para paladares occidentales.
Consejo: Si no te llevas bien con el picante asegúrate antes de pedir o saldrás ardiendo.

Comer gratis en templos. También en algunos templos budistas reparten comida vegetariana gratis a lo largo del día para la gente que va. Es una bonita experiencia ya que solo encontrarás gente local y además, te ahorrarás una comida en tu presupuesto.
Algunos de estos son:

  • Singapore Buddhist Lodge, en 17 Kim Yam Road 
  • Central Sikh Temple, en Jalan Bukit Merah
  • Templo Sri Krisna Mandir, en 9, Lor 29, Geylang 

Ofrecen comida gratuita a todo el que va, pero puedes hacer una pequeña donación como agradecimiento.

Que lugares no te puedes perder.

1. Marina Bay. El famoso rascacielos de Singapur, el hotel Mandalay Bay, con un lujoso centro comercial a sus pies y con la piscina más espectacular del mundo, en la torre 2, solo disponible para los huéspedes del hotel y no para todos los bolsillos.
Cada noche hay un espectáculo de luz y sonido que podrás ver desde el río.

Singapur Marina Bay Sands Hito Museo Artsc

2. Merlion, el símbolo de la ciudad, una criatura imaginaria con la cabeza de león y cuerpo de pez, en forma de fuente que tira agua por su boca. Verás a mucha gente haciéndose la típica foto donde parece que bebes del agua que lanza y cosas así.  La zona merece una visita, sobretodo cuando cae la noche.

Ro Singapur Merlion Icono

3. Visitar el Skyline de Singapur y contemplar las preciosas vistas a la ciudad. Es gratis!

Ro Singapur Horizonte La Construccin De

4. Visita obligatoria a Chinatown. El barrio chino más auténtico que he visto. Podrás visitar templos, como el de la reliquia del diente de buddha, además de curiosear por sus mercados y calles y probar su gran oferta de comidas. Es como viajar sin moverte del sitio.

Templo Del Buda De La Reliquia Del Diente

5. Little India. Al igual que pasa con chinatown, little india es como un viaje a la India a tan sólo unas calles. Solo con entrar notarás que has llegado.

Little India Singapur Compras Tiendas

6. Relajarse en sus Jardines. Después de un día intenso y caluroso que mejor plan que ir a descansar a sus parques y jardines. Los más bonitos son: Jardín Botánico, con montones de coloridas y raras flores y el Gardens by the Bay donde te encontrarás con curiosos árboles que, al caer la noche, se iluminan creando una atmósfera de lo más surrealista y bonita a la vez. Una pasada.
La entrada es gratuita excepto si quieres subir a la pasarela, que tendrás que pagar.

Jardn Junto A La Baha Singapur Noche

7.  Visita el templo hindú de Sri Mariamman Temple (junto al barrio Chino). 72 deidades hinduistas de vivos colores te recibirán y te harán entender un poco más las costumbres del pueblo indio.

Religin Humanos El Arte De Viaje

8. Kampong Glam, el barrio árabe. donde se encuentra la Mezquita y el Palacio del Sultán, además de todo tipo de tiendas en Arab Street, su calle principal, donde comprar alfombras, telas o perfumes.

Singapur Sultn Mezquita

9. Isla Sentosa. Si tienes tiempo visita isla sentosa, donde se encuentran los parques de atracciones y las playas. Una visita que me quedó pendiente fue la del parque Universal Studios Singapur. 
También aquí se encuentra el acuario más grande del mundo, donde habitan más de 800 especies marinas.

Sentosa Playa Singapur

Cómo moverse por Singapur.
Muchas zonas se pueden hacer a pie sin problemas y para distancias más largas el moderno metro es la mejor opción.

Moneda local:

Dólar de Singapur. Te aconsejo obtener moneda una vez llegues al aeropuerto en cualquier cajero. No cobran comisión por retirada. No olvides llevar contigo una tarjeta sin comisiones, que no cobran comisión por cambio de divisa ni retirada de efectivo en el extranjero. Yo utilizo estas y van muy bien:

Bnext, tarjeta Visa gratis sin comisiones (solo para cuentas en España). Además por ser lector de viajasinmiedo tienes 5 euros gratis al hacerte Bnext a través del enlace ;).

Si no resides en España tienes estas otras opciones.

Curiosidades que debes saber antes de ir.

Singapur tiene muchas restricciones y pueden ponerte una multa por casi cualquier cosa que hagas sin darte cuenta si no conoces sus normas.

Cosas que están prohibidas hacer:

  • Comer chicle, de hecho, no los venden.
  • Cruzar la calle por donde no debes
  • Mostrar tu homosexualidad en público
  • Abrazarse en público
  • Tirar basura al suelo
  • Comer y beber en el metro, verás carteles que lo indican.
  • No tirar de la cadena del retrete
  • Escupir
  • Fumar en lugares públicos

Pese a estas restricciones, Singapur sigue siendo un país de contrastes y riqueza cultural que merece la pena explorar.

Sin duda te sorprenderá.

Gracias por compartir, es gratis 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.