que ver en Malasia

Que ver en Malasia [ Itinerario por el País ]

Ruta por Malasia. Que ver y que no te puedes perder

Si estás de ruta por Malasia o tienes pensado viajar por este increíble destino y todavía no tienes claro que ruta quieres hacer o que ver en Malasia no te preocupes, porque aquí te dejo una guía de lugares que visitar y como moverte por el País.

Agricultura, Asia, Bali, Camboya, China

 

Malasia: Un destino que lo tiene todo

Elegir este destino como punto en tu ruta de viaje es una buena opción, tanto si te gusta la naturaleza y explorar las rutas de montaña, hacer trekking por la selva, como explorar playas de postal, bucear, fascinarte con su variada y rica gastronomía y conocer diversas culturas.

Para mí, lo tiene todo. No está tan masificado turísticamente (todavía) como otros destinos cercanos quizá más populares, y es accesible para todos los bolsillos.

 

Ruta de Norte a Sur (o viceversa)

Antes de nada un dato importante!! : Tanto si llegas por tierra o por aire, tienes 90 días de visado gratis ( al menos para españoles) para estar recorriendo el país sin prisas.

En cuanto a que ruta hacer, aunque en este caso voy a describirla de Norte a Sur, independientemente si vienes por el Sur ( Singapur) o por el norte ( Tailandia) puedes hacerla igualmente.

El país está bien conectado y no tendrás ningún problema con el transporte, lo único que quizá si necesites es paciencia.. ya que no son precisamente puntuales y las carreteras bueno..es Asia…jaja ( desde mi experiencia después de haber estado 2 veces por el País tomando transporte público).

Pues bien esta es la ruta que yo hice en mi segunda vez por Malasia:

Frontera de Tailandia: tren desde Hat Yai ( Tailandia) hacia Kota Bahru ( Malasia).

Es un recorrido largo y algo pesado, y al llegar a la ciudad fronteriza de Malasia tienes que tomar el bus local hacia Kota Bahru. Es la opción más barata y si tienes tiempo es una buena opción si quieres viajar como los locales.

Kota Bahru – Kuala Terengganu 

Nota: Si tu idea es visitar las islas Perhentian, tendrás que tomar el autobús local en la estación de autobuses de Kota Bahru hacia Besut, y desde ahí dirigirte hacia el puerto ( jeti kuala Besut) que te llevará a las islas.

Kuala Terengganu – Marang

En marang podremos coger el autobús, en la estación, para ir hacia la isla de Kapas. Te dejará cerca del puerto.

Marang – Isla Palau Kapas

Nos dirigiremos al puerto para coger un barco hacia la increíble isla Palau Kapas. Yo elegí esta por ser la menos turística, y mas paradisíaca de todas ( o al menos eso leí) y no me equivoqué 😉 .

Isla súper tranquila, limpia, perfecta para hacer snorkel, buceo, relajarte y disfrutar de sus transparentes aguas.

Imagen relacionada

                                                                                                                  Isla Kapas

Marang – Kuala Lumpur

Volviendo de la isla puedes dirigirte de nuevo a la estación de autobuses de Marang, y coger cualquier agencia de autobuses con destino Kuala Lumpur, o escoger la opción más rápida desde la misma parada de autobús del puerto de Marang.

Hay una caseta de una compañía de autobuses allí mismo. Así no tendrás que volver hasta Marang, y el precio va a ser el mismo (además te ahorrarás el autobús de vuelta a la estación).

Los precios son algo elevados pero todas las compañías cobran lo mismo, así que poco podemos hacer en estos casos..

Kuala Lumpur – Melaka

Desde la estación de autobuses de Kuala Lumpur ( TBS) salen cada hora autobuses hacia Melaka, eso sí, te recomiendo que reserves el billete por internet antes si no quieres quedarte sin tu hora de salida prevista, los asientos vuelan..y te tocará esperar una o dos horas al siguiente..

Para reservar solo tienes que entrar en easybook.com. 

Melaka – Singapur

Última parada en la encantadora ciudad de Melaka, un lugar imprescindible que ver en Malasia, turística pero con encanto, y perfecta para degustar por última vez la diversa y riquísima comida… sobretodo sus restaurantes de comida hindú…!! antes de llegar al siguiente destino : Singapur.

Resultado de imagen de melaka

                                                                                                                       Melaka

Otras Rutas que ver en Malasia

Si tu idea es explorar el interior, puedes hacer parada en Cameron Highlands, o si eres un explorador de la selva, en Taman Negara.

También puedes llegar desde Tailandiah, cruzando frontera hacia la isla de Penang, haciendo parada en Butterworth. 

La ruta sería:

Hat Yai ( Tailandia) – Padang Besar ( Malasia) – Butterworth – Penang

Y desde aquí luego moverte hacia Kota Bahru y seguir con el recorrido.

 

Son muchas las opciones que ofrece el país para visitar, para todos los gustos y presupuestos.

Viajar por Malasia es bastante barato, aunque eso no quita que en los destinos mas turísticos se note un poco más el gasto en el bolsillo. Pero también viajamos para disfrutar así que..!! 🙂 .

Por otro lado, si queréis conseguir la mejor oferta en vuelos, aquí podréis encontrar y comparar de manera rápida y sencilla.

Importante!! como siempre os digo.. no olvidéis haceros antes de viajar con una tarjeta libre de comisiones en el extranjero como estas que os dejo aquí.

Espero que lo disfrutéis y si tenéis alguna duda sobre vuestro itinerario, alojamientos, etc. dejarlo en los comentarios.

Y no olvidéis compartir si os ha gustado!!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.