¿Pensando en irte a vivir al extranjero? estas son algunas de las opciones para hacerlo

Cada vez son mas personas que prefieren irse un tiempo a trabajar y vivir la experiencia en el extranjero, pero a la hora de plantearse como hacerlo o donde trabajar surgen las dudas .
Son muchas las web que existen para poder realizarlo, y las opciones son diversas. Podrás elegir la que más se adapte a los que estás buscando. Desde cuidar niños, casas… hasta irte de voluntariado!.

Trabaja cuidando niños como Au pair:

Esta es la opción más utilizada y conocida. Este tipo de trabajo cuidando niños lleva muchos años realizándose entre la gente jóven que busca la experiencia de vivir en el extranjero al mismo tiempo que perfecciona el idioma del país.
Tu labor consiste en cuidar de los niños de la familia, viviendo con ellos. Te suelen pagar manutención y estudios en algunos casos, y tienes un sueldo a la semana. No muy alto, pero teniendo en cuenta que será todo para tí, para empezar no está mal.
Estas son algunas de las webs más conocidas :

Cuida casas mientras viajas:

Este trabajo no es remunerado, pero si te ahorrará bastante dinero en alojamiento.
Son personas de diversas partes del mundo que ponen anuncios para que cuides de sus casas y mascotas mientras están de viaje. Lo único que tendrás que hacer es vigilar la casa mientras vives en ella y dar de comer a sus mascotas si tienen.
Estas son algunas de las web:

Trabaja como voluntario:

Existe la opción de trabajar como voluntario en cualquier parte del mundo, de cualquier cosa, sin tener que pagar por ello como sucede en muchos portales.
Trabajas unas horas al día a cambio de alojamiento y comida. En algunas ocasiones también ofrecen actividades gratis o cursos.
Es una buena opción para viajar con poco dinero, conocer gente y aprender idiomas.

  • Worldpackers : Este portal es más para trabajar en hoteles,enseñar idiomas, colaborar en colegios, etc. Se puede aplicar para ir en pareja.
  • Workaway: Aquí colaborarás más en las casas o proyectos de la gente con la que vivirás.

Trabaja en Europa:

Existen agencias que trabajan para ofrecerte un servicio de búsqueda de empleo en el extranjero, normalmente en países europeos.
Pagas una cantidad y te lo organizan todo. Puedes también ver las ofertas de trabajo que tienen para ver cual te interesa más.

  • Migrandi: Te busca trabajo por Europa. Es una agencia de trabajo especializada en gestionar trabajos en el extranjero y en facilitarte tu contrato de trabajo desde España. Hay diferentes países a los que optar, y opciones para los que no tienen una base de inglés.
  • Travel work:  Es una empresa española, cuyo objetivo es proporcionar al mayor numero de jóvenes de la unión europea la oportunidad de tener una experiencia internacional.

Formación Dual en el extranjero:

En esta opción tendrás la oportunidad de trabajar al mismo tiempo que estudias. Te financian los estudios, te enseñan el idioma del país donde vayas a realizar el programa dual mediante cursos intensivos, te pagan traslados y te ofrecen facilidades. Estudiarás para obtener una titulación y trabajarás haciendo prácticas en esa empresa que te contrata. Tendrás un sueldo mensual y solo tendrás que pagar tus gastos de alquiler , comida,etc.

Existen varias ofertas y van saliendo cada cierto tiempo. Podrás buscarlas en portales de búsqueda de empleo como:

  • InfojobsSólo tienes que buscar en el buscador trabajos en el extranjero y estar pendiente de las ofertas que van saliendo.
  • Infoempleo. Aplicar en el apartado de empleo en el extranjero.

También hay agencias que se dedican a ello como:

Crea un negocio online:

Quizá esta opción no es la más sencilla pero te permitirá obtener ciertos ingresos y trabajar desde cualquier parte del mundo con tan solo tener una conexión a internet.

Escribe un blog sobre algo que te apasione, ofrece cursos, vende productos creando tu propia tienda online…saca partidos a tus habilidades trabajando de lo que más te gusta o sabes hacer, sin horarios y a tu ritmo.

Te llevará tiempo y esfuerzo para ver los resultados, pero merecerá la pena.

Estas son algunas de las mejores opciones que conozco para trabajar en el extranjero.
Elige la tuya ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.