Guia de viaje a Bruselas, 11 Cosas que no debes perderte!!

¿Conoces Bruselas?

Aprovecha la oportunidad de visitar Bruselas y hacer una ruta por sus increíbles ciudades de cuento, y es que desde tan solo 30 euros desde España podrás viajar sin arruinar tu bolsillo!!.

El mes más barato para viajar es en Abril. Viaja una semana con salida desde Madrid por tan solo 38 euros ida y vuelta!.  —->  Ver vuelo
Hay más fechas a 15 euros trayecto!.
Disponibles salidas desde varias ciudades: Barcelona, Gerona, Zaragoza, Ibiza, Santander..

Encuentra alojamiento desde 38 euros noche —-> Ver opciones de alojamiento

Cómo llegar.

La capital belga cuenta con dos aeropuertos: Bruselas-Zaventem y Bruselas sur Charleroi. Las aerolíneas de bajo coste vuelan al aeropuerto Bruselas sur Charleroi, situado a escaso 40 minutos de la ciudad de Charleroi. En el caso que se vuele hasta allí, se puede llegar a Bruselas en autobús con un coste de 14€/trayecto.

Que hacer en Bruselas.

1. Ver lo más famoso de Bruselas, la Grand Place, el corazón de Bruselas. Cada dos años, en los años pares, la Grand Place se transforma en una preciosa alfombra de flores de todos los colores formada por 750.000 begonias.

Bruselas Grote Markt Blgica Ciudad Histr

2.  Las galerías Saint Hubert se encuentran muy cerca de la Grand Place. En 1948 se convirtieron en las primeras galerías comerciales de Europa y en un punto de reunión de artistas de la época.
Formadas por 3 galerías, en su interior podréis encontrar varias tiendas de lujo, chocolaterías famosas, alguna joyería y terrazas donde tomar un caro café.

Galeras Reales Saint-Hubert Bruselas

3. Si eres amante del dulce no puedes irte sin probar sus gofres y chocolates, bueníísimos!!.
Encontrarás tiendas de chocolates y gofres por todos lados, te será difícil resistirte. No olvides probar sus auténticos gofres belgas, hechos con otra masa y azúcar glasé por encima. Allí es tradicional tomarlos sin nada, pero encontrarás con todo tipo de añadidos.

Gofre Blgica Gula Crema Sabor

4.  Ver la Catedral de Bruselas, llamada Iglesia de San Miguel y Santa Gúdula.

Bruselas Catedral De Bruselas

5. Hacerse una foto con el famoso Manneken Pis. Mide poco más de 60 cm pero si estás por la zona merece hacerle una visita, y de paso seguir la ruta de las tiendas de chocolates :p.
Se encuentra en la emblemática calle Rue de l’Etuve. Mannekin Pis es la estatua más antigua de Bruselas y cuenta con más de 900 disfraces que le acompañan en las distintas festividades.
Si te da curiosidad también puedes ir a visitar la novia de Manneken, Pis: Jeanneke Pis.

Manneken Pis Bruselas Blgica Atracciones
Manneken Pis

Blgica Bruselas Europa Hito
Jeanneke Pis

6.  Subir hasta la parte alta de la ciudad y visitar el Palacio de Justicia.

Resultado de imagen de palacio justicia bruselas

7. Ver el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de Bélgica. Actualmente su uso es para realizar las labores institucionales. La entrada es gratuita, pero únicamente se puede visitar los meses de verano.

Resultado de imagen de palacio real bruselas

8. Y justo al lado del Palacio Real se encuentra el Parque de Bruselas, donde está la mejor vista de la ciudad, sobre todo si vas por la noche.

Parque El Arco Del Triunfo Bruselas

9. Si eres cervecero un buen plan es salir a probar las cervezas belgas. Incluso puedes hacer un tour de cervezas belgas por la ciudad.

Cerveza Blgica Alcohol Beber

10. Para los fans del cómic, y para los que no lo son tanto, la Ruta del Cómic. Y es que grandes autores de cómic como Hergé “Tintín” o Peyo “Los Pitufos“, nacieron en Bruselas. Puedes ir paseando y ver las fachadas pintadas con murales de los cómics más famosos belgas como Tintín, Lucky Luke, El Pequeño Spirou o los galos Astérix y Obélix, entre otros.
Además, no olvides hacer una visita al Museo del Cómic.

Pintado De La Pared Cmic

11. Si tienes oportunidad de hacer una ruta a las ciudades de Gante y Brujas coge un tren y no te las pierdas, son muy bonitas. Para llegar puedes coger el tren o también un coche compartido con Blablacar si sale alguno con tu destino. Es la opción que yo elegí. Es más económico y además tienes la oportunidad de hablar y conocer gente local.

Gante Blgica Ro Ciudad Gante Gante Gante
Ciudad de Gante

Campanario Torre Brujas Canal
Ciudad de Brujas

Gastronomía.

Chocolates. Bélgica cuenta con una infinidad de chocolatiers que sorprenden a cualquiera, con auténticas creaciones de características únicas. Encontrarás algunos de los sabores de chocolate más espectaculares e incluso tendrás la posibilidad de participar en talleres de creación del chocolate.
Chocolates Chocolate Confiserie Dulces Mor

Patatas fritas. Las patatas fritas belgas es también algo característico del país así que no te pierdas la oportunidad de comer un cono de patatas fritas en alguno de los innumerables puestos. Suelen servirse generalmente en un cono del papel o de la cartulina.

Gofres. Algo que definitivamente no deberás perderte. Servidos con fruta, chocolate o nata, uno de los mejores lugares recomendados para probarlos es en Aux Gaufres de Bruxelles, donde se dice que se sirven los mejores gofres de la ciudad.

Waffle Postre Fresco Fresa Belga

Cerveza. ¿Quien no ha oído hablar de la cerveza belga? existen más de 1.000 variedades de cerveza, entre las cuales se encuentran variedades muy especiales hechas con clavo de olor o cilantro.

¿Y TU, CON CUAL TE QUEDAS?

 


Que lo drisfrutes!! y..

Si te ha gustado..

comparte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.