Si estás pensando en visitar pronto la capital, no te pierdas estos lugares donde podrás comer barato en Madrid y además para todos los gustos!. Tapas, platos, cervezas… te todo!!
Todos sabemos que Madrid no se conoce precisamente como una ciudad barata, y elegir un lugar donde comer es todo una lotería, nunca sabes donde vas a tener que donar un riñón para pagar la cuenta. Y nosotr@s, aventurer@s que viajamos con presupuestos ajustados, todavía más. Por ello siempre buscamos lo bueno, bonito y barato allá donde vamos, y acabamos encontrando maravillas 🙂 .
Aquí tenéis una lista de algunos bares y restaurantes donde poder comer barato en Madrid, y para todos los gustos. ¿ Y es que, a quien no le gusta comer?!
1. El Tigre
Mítico bar de tapas en Madrid. Si eres de los que les gusta la comida abundante, este es tu sitio. Por cada bebida te sirven una tapa, y ambas son generosas. No es comida gourmet ni super healthy ..pero..No está mal y es barato!. Pides una bebida por unos 2,5 – 3 euros y tienes tu súper tapa gratis! ¿Nada mal no? con un par de ellas ya vas lleno. Las tapas pueden ser de patatas bravas, ensaladilla, croquetas..las típicas tapas españolas vamos, hay variedad y son caseras!.
Dirección: Calle de las Infantas, 30
2. Ay mi madre
Si te gusta más comer de menú aquí los encontrarás por 9 euros, y una amplia carta. Tienen pizzas por 9 euros y menús (dos platos + bebida) por 8,90 euros. Es un restaurante mítico en la zona de Malasaña. También tienen opciones veganas, un punto extra a favor por ellos y para los que encontrar comida vegetariana es un trabajo difícil en muchas ocasiones.
Dirección: Calle Palma, 41
3. El Respiro
Más tapas y comida abundante, ¿ quien dijo fritos ? pues aquí tienes más!. Es parecido al primero que he mencionado, pides tu bebida por 2 euros y te traen la tapa gratis.
Si buscas comida typical spanish este es tu sitio!!. Ideal para llevar a extranjeros y que conozcan la tradición española de comer, beber, comer, beber…tapeo, tapeo, tapeo…
Dirección: Calle Infantas, 34
4. Sidrería El Valle
Si te gusta beber sin arruinar tu bolsillo…haz una visita a este sitio ubicado en Hortaleza. Aquí por 6 euros te llevan a la mesa una botella de sidra y un plato con una tapa bastante generosa. Dependiendo de cuantos vayáis os saldrá bastante rentable. Desde luego saldrás de aquí con la barriga llena y contento de sidra!.
Dirección: Calle Sebastian Herrera, 6
5. La Campana
No podemos olvidarnos del típico bocadillo de calamares madrileño, y además podemos probarlo aquí al mejor precio, 2, 70 euros!. Lo encontrarás cerca de la Plaza Mayor.
Dirección: Calle Botoneras, 6
6. Mercado Provenzal
Aquí encontrarás las cañas más baratas de la ciudad, por solo 0, 40 euros!. En esta cadena los precios son bajos y podrás tomarte algo sin dejarte un dineral. También ofrece varias tapas baratas y otras cosas por 2 – 3 euros. La calidad no es su fuerte pero para picar algo sin gastar mucho no está mal.
Dirección: Hay varios locales repartidos por Madrid
7. El Aliño
Opción barata para comer en el barrio de Malasaña. Disponen de menús a muy buen precio. El menú del día cuesta 5,50 euros (primero+segundo+bebida) con variedad de platos sanos, o bocadillo + bebida por 4 euros. El sito es pequeño pero puedes llevarte la comida y comer en algún lugar con encanto de la ciudad 😉 .
Dirección: Calle Espiritu Santo, 2
8. Taberna del Chato
Esta opción es diferente, algo más fino. Son tapas pero con mejor presentación. Aquí las preparan en vasos de chatos de vino, una manera más original de comer tapas y a buen precio. Cada tapa cuesta 2, 3 euros o 4 euros, dependiendo de la que escojas.
Podrás escoger por 2 euros entre croquetas de la casa, patatas con mojo, pollo al curry…, por 3 euros salmorejo, nidos de langostinos, salpicón de marisco… o 4 euros tartare de bonito con algas, secreto ibérico, solomillo teryaki…
Dirección: Calle de la Cruz, 35

