camboya que ver

Camboya que ver y hacer [ Guía Completa ]

Si tienes pensado visitar este país del Sudeste Asiático repleto de historia, cultura y naturaleza no te pierdas esta guía con todo lo que debes saber de Camboya que ver y hacer durante tu viaje para que no te pierdas nada.

Actualmente me encuentro de viaje por el país así que toda información será actual y en base a mi experiencia, claro 🙂 .

Si vuestra idea es visitar la mayor parte del país necesitaréis al menos 15 días para no ir con prisas y disfrutar de cada lugar.

 

Camboya, Antena Biselado, Siem Reap

 

 

Camboya: que esperar

 

Si vuestra idea de visitar el país es para encontrar algún tipo de esencia esperando que no tenga gran número de turistas y encontrar un país sin apenas un gran impacto turístico siento decepcionaros porque no va a ser así.

Al menos esas eran mis expectativas, después de recorrer gran parte del Sudeste Asiático buscando cierta autenticidad de sus costumbres y cultura sin encontrar un gran impacto turístico.

Como siempre el turismo arrasa con todo causando un gran impacto en su cultura y su forma de vida. Fomentar el turismo responsable es una tarea de todos.

El lado que mas me gustó nada mas pisar tierra camboyana es que te reciben siempre con la mejor sonrisa, los verás siempre riendo entre ellos y ofreciéndote su mejor sonrisa 🙂 .

 

Camboya Asia Ciudad De Siem Riep Motocicle

 

Moneda local

 

Su moneda local es el Riel, actualmente (2018) el cambio está 1 euro = 4700 Rieles; 1$ = 4068 Rieles.

Utilizan tanto el Dólar americano como el Riel, ya que su moneda está muy devaluada. El Riel lo utilizan sobretodo para hacer pagos pequeños o dar cambio bajo.

Te devolverán muchas veces en Dólares y Rieles, siendo al principio un poco caótico llevar dos tipos de moneda y utilizar ambas para pagar o recibir cambio, además del palo que es llevar multitud de billetes encima!!

 

camboya que ver

 

 Visado Camboya

 

Para entrar al país tendrás que rellenar un formulario a tu llegada, tanto por tierra como por aire, poniendo tus datos, tiempo de estancia en el país y alguna cosa más, junto con una foto de carnet (yo me la hice antes de llegar) y pagar 30$ de tasas para la visa de turista, lo que te permite estar 30 días en el país.

Tendrás que pagarlo en dólares pero no te preocupes porque en el mismo aeropuerto nada más entrar hay cajeros (se las saben todas).

Te cobrarán 5$ de comisión así que te recomiendo sacar cierta cantidad para no tener que volver a sacar y que te cobren otros 5$.

En todos los cajeros del país te cobran comisión, el que menos me ha cobrado 4$, la mayoría cobran 5$.

Nota: Probé a retirar en cajeros MyBank, que leí que al ser procedentes de Malasia eran los únicos que permitían retirar efectivo sin cobrar comisiones. Pues bien, también cobran 5$, así que no hace falta que os volváis locos buscando uno. ( Al menos es lo que me ha pasado a mí, en la ciudad de Battambang ).

Ya sabéis que además de la comisión que cobran los propios bancos locales, vuestro banco también cobra un porcentaje por retirada, que suele rondar los 3 euros, más el cambio de divisa, otro tanto.

Por eso no olvides hacerte con una tarjeta sin comisiones en el extranjero!!, ahorrarás bastante dinero.

Yo utilizo tanto la tarjeta Bnext como Revolut, ambas funcionan muy bien y no he tenido problema con ninguna hasta ahora. Ambas ofrecen 0 euros en comisiones y cambio de divisa, ofreciendo el mejor tipo de cambio.

 

Transporte, como moverse

 

Velada, Tarde, Noche, Va, Casa, Workman

 

El país está bastante bien comunicado y es fácil moverse entre diferentes puntos, así que no tendrás problemas en encontrar transporte para tu ruta.

La mejor formas de moverse por la ciudad es alquilando una bici, moto o coger un tuk tuk.

Los precios del transporte son económicos, entran en el rango de precios de su vecina Tailandia.

Alquilar una bici por día cuesta 1$ en la mayoría de los sitios. Alquilar una moto entre los 6$ y 10$, dependiendo del sitio. Un tuk tuk desde 0,50cent, dependiendo la distancia.

Si tu idea es llegar por aire encuentra aquí los mejores precios.

Si quieres saber como llegar desde otro país y que te salga tirado de precio volar consulta este post.

Por el contrario, si te vas a mover en autobús no tendrás problema en hacerlo, todo está bien comunicado.

En todas las ciudades encontrarás agencias donde contratar servicios de autobús a buen precio.

Si buscas ir de Siem Reap a Battambang en autobús puedes contratar servicio de recogida y transporte en la misma ciudad por 5$ por persona.

Desde battambang podrás moverte hacia la capital, phnom penh, o ir directamente a Sihanoukville en un bus cama y hacer noche, por 16$ por persona, si tu idea es visitar las islas de Koh Rong.

Mapa de Sihanoukville Camboya

 

Como llegar a Siem Reap centro desde el aeropuerto

 

Hay algunos hoteles que incluyen el servicio de recogida, páctalo antes de llegar porque te ahorrarás dinero. El nuestro lo incluía pero no aparecieron, hicimos la reserva y después quisimos contactar y no obtuvimos respuesta, y como era obvio al llegar no había nadie esperándonos.

Si no te recogen el servicio de tuk tuk o moto ( lo más barato) del aeropuerto a tu hotel cuesta 9$!! es abusivo teniendo en cuenta que la distancia es corta.

Lo que yo hice es salir de las instalaciones del aeropuerto, enseguida te recibirán con los tuk tuk preguntando si quieres que te lleven. Nosotros pagamos por un trayecto de 15 minutos (regateando un poco) 5$. Nos quería cobrar 6$, la diferencia tampoco fue mucha jaja. Pero al menos ya no eran los 9 que piden en el aeropuerto.

 

Camboya Precios

 

Antes de llegar leí que los precios eran elevados, por el uso del $ y eso. La verdad es que dependiendo de la zona y donde te metas, igual que ocurre en el resto de países del Sudeste Asiático.

Precios de la comida:

Un plato de arroz o noodls con verduras y huevo suele costar 1$. Si añades carne 1,50$.

Un zumo de frutas o batido = 1$

Cerveza local = 0,50cent.

Agua 2l = 0,50cent.

Ensalada de frutas = 1$

Café o té, frió o caliente = 0,75cent.

Desayunos americanos de huevo, pan y mantequilla = 1$

Precios alojamiento:

Dependiendo de la zona, una habitación doble privada con baño, la puedes encontrar desde los 6$, hasta los 9$ con piscina.

Si prefieres habitaciones compartidas las puedes encontrar desde los 2$.

El alojamiento aquí es bastante barato y puedes encontrar sitios muy chulos por muy poco dinero.

 

Camboya: Que ver

 

Los principales puntos donde se concentra la mayor parte del turismo son:

Siem Reap, parada para conocer las ruinas y templos de Angkor.

Battambang, punto de parada en el camino para seguir viendo ruinas y conociendo su historia.

Pho phen, la capital.

Sihanoukville, donde se concentra el turismo de playa y fiesta.

Koh Rong, Isla con playas de postal de la que dedicaré otro post más adelante.

En tu ruta por Camboya que ver no supondrá mucho problema, si te gustan los templos y las ruinas históricas cada punto del país está repleto de ello y merece la pena su visita. Con un tiempo aproximado de 15 días te podría dar tiempo a visitarlo todo.

 

Ruta de norte a sur.

Siem Reap – Battambang

Battambang – Sihanoukville

Sihanoukville – Koh Rong

Koh Rong – Phnom penh

Phnom penh como punto último antes de cruzar frontera hacia Ho Chi Min, Vietnam.

 

Siem Reap

 

Ta Prohm, Camboya, Angkor, Wat

 

Si lo tuyo no es la fiesta y no tienes pensado visitar Angkor quizá Siem Reip no te entusiasme. Es otro punto turístico dedicado por y para ello.

Si lo que buscas es descansar y relajarte en una piscina todo el día por el contrario quizá si te interese pasar unos días.

Aquí podrás pasarte el día bebiendo cerveza tirada de precio, cóckteles a 1$, si.. a 1$, yo no me atreví a probarlos así que no puedo opinar mucho sobre ello, y relajarte en alguno de sus hoteles con piscina por menos de 9$.

Personalmente no me gustó nada el ambiente, todo dedicado al turista, del estilo Phuket pero en pequeño y sin playas.

Nota: No te asustes si los tipos de los tuk tuk te intentan vender marihuana, porque lo hacen a cada paso que das. Si no quieres que te lleven al menos que no te vayas con las manos vacías jaja.

 

Donde alojarse

 

Alojamiento en Siem Reap:

Le Tigre Hotel, podrás alojarte por menos de 9$ noche en habitación doble con aire acondicionado y baño privado.

Lo mejor: La piscina y el jardín de las instalaciones. Tienen servicio de limpieza de habitaciones diario y te dan botellas de agua cada día. La habitación es amplia y el baño está muy bien. La zona es céntrica y buena, cerca de todo a pie.

Lo peor: El pésimo servicio que tienen de contacto, tienen servicio de recogida al hotel en el aeropuerto, gratuito, pero al intentar contactar con ellos para la recogida no me contestaron a los varios mensajes que les envié, y por tanto, no aparecieron. Si vais, contactar antes.

Por lo general está genial.

 

Alojamiento en Battambang:

Lucky Hostel, habitación doble privada con baño y ventilador por 6$ noche.

Lo mejor: Te recogen en tuk tuk si llegas en autobús desde otro punto como Siem Reap. Las habitaciones son amplias y el baño también. Todo bastante limpio. Tienen servicio de alquiler de moto por 7$ día, aunque las motos no están en el mejor estado por lo que pudimos comprobar. Comprueba bien todo antes si alquilas una. El personal es muy amable. También tienen cafetería.

Lo peor: El aire acondicionado es de pago y en la habitación el calor es horroroso.

Para pasar un par de noches mientras visitas la ciudad está genial.

 

En Camboya que ver no será un problema ya que tiene muchas zonas de interés turístico bien comunicadas.

En el próximo artículo os hablaré de la fascinante isla de Koh rong, como llegar y que esperar.

 

Además, si quieres saber algunos trucos para viajar barato por el mundo pásate por aquí!!.

Si te ha gustado, No olvides compartir !! 🙂

Nos vemos viajer@s!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.