5 ventajas de viajar con mochila

Muchos al principio de una gran aventura os preguntaréis si es mejor llevar mochila o maleta.
Aquí os expongo 5 ventajas de llevar mochila.

1- Comodidad.

Una buena mochila de 35-40 litros que se ajuste a tu espalda es perfecta para viajes largos donde vas a coger varias opciones de transporte. Es la manera más cómoda ya que donde vayas tú detrás va tu mochila.
Un ejemplo práctico y a la vez económico puede ser esta Mochila 40litros o esta otra Mochila de 45litros si con 40 se os queda corto. Las tenéis en varios colores.

2- Seguridad.

Es mas fácil distraerte y perder una maleta (típica maleta de ruedas) que tu mochila pegada a tu espalda. A todos nos puede pasar de dejarla “aparcada” y que nos la quiten en un descuido.

3-Gana en salud.

Sí amig@s, por salud de tu espalda,si es una mochila bien ajustada te ahorrarás varias lesiones al cargar con una maleta pesada de la que normalmente tiramos de brazos y claro,espalda.
Aunque si vas del taxi al hotel y viceversa esto quizá no sea tan necesario.

4- Ahorra tiempo.

Si tienes que correr para coger algún transporte , cosa que a mi me ha pasado bastante, el llevar la mochila acorta tiempo. No tienes que cargarla en ascensores,subir escalones propios de las aceras de la calle por ejemplo, escaleras de los hoteles,autobuses,etc.

5- Minimiza espacio.

Si que es cierto que algunas personas llevan mochilas de 60litros super cargados,llevando el armario a cuestas,literalmente.
Yo te recomiendo una mochila de 40 litros,no llevarás mucho peso y tendrás espacio suficiente para tus cosas. No para el armario entero, pero si para las cosas necesarias.

Un consejo que os doy es que penséis que cuanto mas espacio ahorréis mas ligeros iréis, parece obvio no?

Podéis echar un ojo al apartado dedicado a qué llevar en tu mochila mientras viajas, para tener una idea de que cosas imprescindibles llevar y que cosas son prescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.