viaje a tailandia

Viaje a Tailandia con Ruta Alternativa

Tailandia Alternativa

Si estás pensando en hacer un viaje a tailandia y quieres hacer una ruta diferente, combinando atractivos turísticos con lugares fuera de las rutas turísticas más utilizadas, os cuento como fue la mía.

Mi plan de viaje no es precisamente visitar los principales atractivos turísticos, al contrario, huyo de las masificaciones, e intento visitar lugares turísticos muy concretos. El resto siempre intento buscar rutas lo menos turísticas posibles, y con menos masificación.

Es cierto que en países como Tailandia esto puede suponer un trabajo a la hora de encontrar estos lugares, siguiendo una ruta ,ya que en los últimos años ha ido incrementando considerablemente el turismo, y prácticamente ya no quedan lugares libres de turistas.

Comenzando por el sur hasta llegar al norte y volver como último destino Bangkok.

 

Viaje a Tailandia – Ruta:

30 días viajando de sur a norte:

  • Phuket – Suratthani  – Kho Phang-Nga
  • Kho Phang-Nga – Bangkok
  • Bangkok – Chiang Mai
  • Chiang Mai – Chiang Dao
  • Chiang Dao – Fang
  • Fang – Thaton
  • Thaton- Chiang Rai
  • Chiang Rai – Mae Sot
  • Mae sot – Bangkok

Yo comencé la ruta de mi viaje a Tailandia desde la isla de Phuket, pero si tuviera que volver no empezaría por ahí. Es una isla súper turística, cara y masificada. Un Benidorm tropical. 0 encanto, desde mi punto de vista.
Si os pasa que el vuelo lo tenéis que coger con destino Phuket porque os sale más barato como nos pasó a nosotros, podéis coger un ferry o autobús para salir de la isla si no queréis pasar mas tiempo allí del necesario.

Llegamos a Phuket por aire. Si llegas por la noche no habrán autobuses públicos por lo que te tocará coger los mini buses privados, te dejan en la dirección que les das, eso si, son algo mas caros y solo salen cuando tienen completo el bus. Nos alojamos en la zona de Kata Beach, en una casita de madera arriba de una especie de colina, con unas vistas muy bonitas al mar. Teníamos reserva de una sola noche y acabamos reservando dos más.

Es la zona que mas recomiendo si lo que buscas es tranquilidad. Si buscas fiesta y ambiente nocturno tienes la zona de Patong.

La mejor forma de moverte por la isla es alquilando una moto. En Tailandia para alquilar te pedirán como garantía el pasaporte original o una cantidad considerable de depósito. Siempre optamos por dejar uno de los pasaportes y nunca tuvimos problema.

2d82afbe-9238-44cc-919d-2d2d22369aefjpg
                                                                                                   Atardecer en Kata Beach, Phuket.


Dejando atrás Phuket nos dirigimos hacia la isla de Kho Phangan, en el golfo de Tailandia.
Para ello tienes que coger un bus hasta la estación de autobuses de Phuket Town, desde donde salen autobuses en todas direcciones. En nuestro caso decidimos ir hasta Suratthani, y desde allí coger un ferry hasta la isla de Kho Phangan. Podéis comprar los billetes por adelantado en la web de 12go, recomiendo esta opción ya que en llegar a Suratthani os intentarán vender los billetes más caros.

2f54a137-c105-4c14-a61b-762b55ba5bf6jpg
                                                   Horarios de la estación de Phuket hacia Suratthani.


La isla de Kho Phangan personalmente me encantó. Tiene playas preciosas y rincones donde apenas hay turismo. Alquila una moto y piérdete por la isla. Las carreteras están en buen estado así que no tendrás problemas para conducir.
La isla es turística pero tranquila, y tiene su encanto. Verás muchos centros de Yoga y retiros. Mucha gente se desplaza hasta allí solo para dar clases.

También es famosa por sus fiestas lunares. Siempre hay una buena excusa para hacer fiestas míticas en la playa. Si coincides con las fechas de la party moon estará todo lleno de turistas y los precios por las nubes. Infórmate de las fechas antes de ir.
En tu viaje a Tailandia no puedes perderte conocer alguna de las fascinantes islas. 

c6b66efa-f89f-44dc-9283-fd1f5f8b7729jpg
                                                                                                   Una de las playas en Kho Phang-nga.

 

Tras pasar 4 días en la isla volvimos a coger ferry destino Bangkok, desde allí podrás coger autobuses hacia cualquier parte.
Desde Bangkok hicimos noche en un autobús hacia Chiang Mai. En Chiang Mai hicimos la ruta subiendo hacia el norte, parando en los pueblos de Chiang Dao, Fang y Thaton.
Son pueblos pequeños, con mucho encanto, mucho menos turísticos. Puedes conocer el día a día de la gente local , con precios muchos más baratos que en el sur. Para llegar tienes que coger los autobuses naranjas que encontrarás en las estaciones de cada lugar. No tiene pérdida.

Lo ideal en tu viaje a Tailandia es pasar al menos una noche en cada lugar, descansar del sofocante calor del sur y visitar el pueblo y su gente. La gente local de estos lugares es muy acogedora.

Para pasar de Thaton hacia Chiang Rai tienes dos opciones: Coger un autobús desde la estación que te lleva directo, o ir en barca por el río. Nosotros elegimos la segunda opción. Es algo más cara, unos 10 euros por persona, pero merece la pena probar la experiencia. Hay un servicio diario en el río desde donde salen las barcas, con un único horario al día.

Tras llegar a Chiang Rai y pasar 3 días, volvimos hacia Chiang Mai, cogimos otro autobús que nos llevó hasta Mae Sot,  frontera con Myanmar. Verás el puente de la amistad, paso fronterizo entre Thailandia y Myanmar.
Es curioso de ver la mezcla cultural que existe, y además si tienes tiempo puedes visitar la ONG española de refugiados birmanos. Yo finalmente no pude ir a visitar su trabajo pero si tienes oportunidad envíales un correo y concreta una cita para la visita.

Puente Transporte Prosper Dijo Que La Amis
                                                                                                                      Puente de la amistad

 

Finalmente de Mae Sot volvimos a Bangkok para coger un vuelo, sin más tiempo para seguir la ruta, pero si tienes tiempo todavía hay más por descubrir.

Esta fue nuestra ruta en mi viaje por Tailandia, combinando sitos turísticos y sitios menos turísticos. También puedes combinar islas, como pasar de Kho Phangan a Ko Tao ,si lo que te gusta es el buceo. Los ferris conectan las tres islas: Kho Samui, Kho Phangan y Kho Tao.

Si queréis más información sobre precios y rutas podéis dejarme un correo y os dejaré todo más detallado.

También os dejo un post sobre como puedes viajar barato de la manera más sencilla y las tarjetas para viajeros más recomendadas 😉 .

¿Que os parece esta ruta de viaje a Tailandia?

Comparte si te ha gustado 🙂

No te pierdas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.