que ver en tailandia

Que ver en Tailandia por libre 30 días sin perderte nada!!

Que ver en Tailandia sin perdernos nada.

Tailandia es un destino muy popular entre viajeros de todo el mundo, y a lo largo de los últimos años ha ido en aumento el turismo en este País, y no es para menos, su exótica cultura, su clima cálido todo el año, la naturaleza y su diversa fauna, esas playas de color turquesa y arena blanca…y su bajo nivel vida que también influye favorablemente en nuestros bolsillos.

Si nos preguntamos que ver en Tailandia probablemente se nos vengan a la cabeza sus playas, templos, gastronomía, comer todo el día por menos de 2 euros/dólares,fiestas en la playa, y en el fondo todos buscamos lo que no tenemos, esa esencia, ese ambiente oriental donde poder respirar paz del cual quizá carecemos en nuestro día a día,contacto con la naturaleza, con nuestra esencia y nuestro lado más humano posiblemente, conocer otras formas de vida… Aquella frase de “no es mas rico el que más tiene, si no el que menos necesita”.

Si estás pensando en viajar a Tailandia te traigo algunas ideas sobre que ver en Tailandia que quizá te ayuden a decidirte.

Tailandia es un país bastante grande, recorrerlo te va a llevar tu tiempo, pero puedes ver gran parte de él en mas o menos 30 días, si es más, pues mejor no?. Pasemos a que ver en Tailandia:

Los principales aeropuertos están en la isla de Phuket y en la ciudad de Bangkok, y son donde principalmente llegan casi todos los turistas. Encuentra aquí como conseguir el mejor precio en vuelos. Hagamos una breve comparativa de cada destino:

Phuket: ideal si buscas playas, islas y turismo extranjero por todas las esquinas. Precios elevados y esencia del país prácticamente inexistente. Mi opinión y experiencia, si quieres recorrer el país empezando por el sur puedes llegar y comenzar desde aquí. Puedes acceder rápido a todas las islas como la famosa Phi Phi island.

Tour De La Isla De Phi Phi Phuket Tailandi

Bangkok: punto de conexión con todas las ciudades. Desde la capital salen millones de autobuses hacia cualquier parte. La ciudad en sí tiene también mucho por descubrir, y aunque los precios son también un poco más elevados, nada que ver con Phuket. Si comienzas tu visita desde Bangkok podrás empezar la ruta tanto por el sur como por el norte, ya según prefieras.

Aire Bangkok Ciudad Noche El Tráfico Aire

 

Comenzando por el Sur de Tailandia: 

Phuket.

Activos, Actividad, Amazing, De Fondo

¿Que ver en Phuket?

Te aconsejo si vas a quedarte unos días a explorar la isla lo hagas alquilando una moto. Si no es así tendrás que contrar alguna excursión y dejarte una pasta porque no son especialmente baratas, o no moverte del punto en el que estés. Hay un autobús que conecta algunas partes de la isla, pero no te da mucha libertad y además va suuper lento.

Las zonas para alojarse: la playa de Patong, la zona más turísticas y de ambiente nocturno; y otras también muy populares y más tranquilas como KaronBang Tao o Kata beach. Si no quieres jaleo te recomiendo la zona de Kata o karon beach.

Para visitar:

Gran Budda y el templo Wat Chalong, si quieres visitar templos budistas.

Bahía Phang Nha, donde podrás ver las famosas Islas de James Bond y  la piedra vertical en medio del agua más famosa de toda Tailandia.

Phuket Town, si quieres ver la influencia europea, con su arquitectura occidental. Aquí encontrarás el casco antiguo de la ciudad. Aquí también se encuentra la estación de autobuses para desplazarte fuera de la isla.

Buddah, Phuket, Tailandia

Gran Budda

¿Que islas de Tailandia visitar?

Las islas de Tailandia en el mar de Andaman y el Golfo de Siam son uno de los destinos más populares para los turistas que visitan el sudeste de Asia.

Kho Lipe: Es un isla pequeña que puedes recorrer en un día.

Kho Lanta: Una isla muy tranquila. Si te gusta el buceo o el snorkel en ella podrás ver mucha vida marina y arrecifes de coral, también hay muchas plantas tropicales y un parque natural en el que podrás hacer un poco de trekking.

Ko Racha Yai y Ko Racha Noison dos lugares paradisíacos a tan solo 12 kilometros al sur de Phuket. La primera está habitada por pescadores manteniendo la esencia Tailandesa que muchas veces buscamos y es tan difícil de encontrar en estos lugares tan turísticos.

Kho Samui: isla de más tamaño entre las 3 situadas en el golfo. Quizá la que más turismo recibe y una de las más visitadas de Tailandia.

Kho Phangan: isla del Golfo de Tailandia, puedes llegar a ella desde Surathani, Koh Samui o Koh Tao. Esta isla es conocida por la famosa fiesta de la Full Moon Party en la que una vez al mes miles de personas llegan para beber y bailar durante toda la noche en la playa de Haad Rin, pese a su fama de isla fiestera tienes zonas mas tranquilas en las que disfrutar de la isla y es muy famosa también por los retiros de yoga. A mi personalmente me encantó y la recomiendo entre las mejores que ver en Tailandia.

Kho Tao: la isla más pequeña y conocida por sus cursos de buceo. Si te gusta sumergirte en las profundidades al mejor precio este es tu sitio. Podrás sacarte la licencia a precios muy baratos.

Kho Samet: esta es una isla pegada a Bangkok, perfecta para visitar si estás subiendo del sur, o viceversa. Se encuentra a 3 horas en autobús de Bangkok. Puedes elegir entre playas con un ambiente tranquilo como Ao Phutsa, Ao Nuan o Ao Wai o algunas muy populares con un montón de actividades como Hat Sai o Ao Hin Khok que están más masificadas.

Kho Tarutao: también cerca de Bangkok pero en versión menos turística.

Kho Chang: isla al norte, cerca de la frontera con Camboya y segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket. Podrás encontrar dos caras de la isla, la zona más turística y de ambiente nocturno como White Sans Beach o Lonely Beach; y la zona más tranquila como Zion Beach. 

Kho Phi Phi: pequeño archipiélago en la provincia de Krabi al sur de Tailandia. A la isla llegan millones de turistas al año en busca de la famosa Koh Phi Phi Leh donde se rodó la película La Playa en el año 2000.

Krabi.

Kai Bei Playa Kaibei Koh Chang Banita Visi

Otro destino popular de playa entre turistas que ver en Tailandia es Krabi. La provincia de Krabi se encuentra a orillas del mar de Andamán. Junto con Bangkok, Chiang Mai y Phuket es uno de los destinos más visitados de Tailandia. Es ideal para practicar deportes acuáticos. Un gran templo para visitar en Krabi es sin duda Wat Tham Sua.

Las playas, entre las favoritas destacan las de la bahía de Railay, rodeada por acantilados. Solo se puede acceder a ella por mar, y además también ofrece la oportunidad de practicar o hacer kayak y escalada. Desde Krabi podrás visitar las 4 islas: la playa de Railay, la famosa isla Poda, Tup Island y Chicken Island, los 4 lugares más carismáticos de Railay.​ Podrás acceder a otras islas como Phi Phi island o James Bond island.

Ao Nang, un pueblo pequeño que se encuentra a tan solo 15 minutos de la ciudad y es considerado por algunos como la capital de la provincia.

Khao Khanap Nam es un lugar que se debe visitar para conocer a Krabi por completo. Se trata de dos montañas de 100 metros de altura.

Desplazándonos ya hacia el centro norte:

Bangkok.

De Oro, Buda, Wat, Templo, Adorno

Dejando atrás las playas vamos subiendo hacia el norte, a conocer las zonas de templos y ruinas Tailandesas.

Alrededores de Bangkok:

Ayutthaya: En 1767 la ciudad fue destruida por el ejército birmano en el curso de la guerra birmano-siamesa y las ruinas de la vieja Ciudad son hoy el Parque histórico de Ayutthaya, que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1991. Desde Bangkok se tarda en llegar 1hora y media en Van.

Disfruta de tu viaje y comparte, es gratis 😉

No te pierdas tampoco:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *