rutas por Madrid

Que ver en Madrid en 3 días, rutas por Madrid que no debes perderte!!

Pensando en visitar unos días la capital??, aquí te traigo rutas por Madrid,visitando los alrededores que más cerca estén para así no tener que desplazarte mucho en transporte y perder medio día en ello. Se puede hacer a pie y es una manera de conocer mejor la ciudad, si tienes tiempo y vas sin prisa.

Si viajas por aire encuentra aquí la mejor oferta en vuelos. Si todavía no sabes como sacar el mejor provecho para encontrar los vuelos más baratos pásate por aquí y te explico como 🙂 .

Que ver en Madrid en 3 días:

Día 1. Empezando el día con energía. 

Visita: Puerta de alcalá, Cibeles, Gran Vía y Puerta del Sol.
Vamos a comenzar el día relajadamente visitando el centro de la ciudad, dependiendo de donde te alojes. Si te alojas fuera del centro, puedes comenzar bajando por Alcalá desde Ventas o Parque del Retiro, pasando por Cibeles hasta llegar a Gran vía y Puerta del Sol.

Te recomiendo caminar por la calle Alcalá y hacer el recorrido a pie. Por el camino podrás ver las infinitas tiendas y comercios, hacer una parada en una de las mil cafeterías que hay y coger energía para seguir el camino. También te encontrarás cerca con la calle Serrano, donde están las tiendas de lujo
El inicio de las rutas por Madrid puedes hacerlo a la altura de la Plaza de Toros de Ventas. O más adelante si no quieres caminar tanto. El paseo te puede llevar entre 50min caminando, mas o menos.

Otra opción es comenzar desde el Parque del Retiro, caminar hasta Plaza Cibeles y acabar en Puerta del Sol igualmente.
Si te encuentras alojado cerca del Puerta del Sol o Gran vía inicia el recorrido desde ahí, visitando Puerta del Sol, Gran Vía y Cibeles.
Para ir a comer o salir a tomar algo por la noche podéis ir a la zona de Chueca o Malasaña, también en el centro.

Madrid Monumento Puerta De Alcal Arquitec
Puerta de Alcalá

Día 2. Volvemos al Centro de la ciudad.

Visita: Puerta del Sol, Teatro Real, Plaza Mayor, Callao, Plaza de España y Templo de Debod.
Seguimos nuestras rutas por Madrid.

Comenzamos el día desde lo dejamos el día anterior, en Puerta del Sol. Tras colocaros sobre el “kilómetro cero” y tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, símbolo representativo de Madrid, llegaremos al Teatro Real a través de la calle arenal.
Veremos el Palacio Real y tomando la Calle Mayor llegaréis hasta la Plaza Mayor, donde podréis degustar los típicos bocadillos de calamares.

Siguiendo por la Calle Mayor llegaréis de nuevo hasta la Puerta del Sol, donde tomando la Calle Preciados, una de las principales arterias comerciales de la ciudad,  llegaréis a la Plaza de Callao, lugar de comprasDesde allí podréis recorrer la animada Gran Vía madrileña, que os llevará hasta la Plaza de España.

Tomando la Calle de Ferraz llegaréis hasta el Templo de Debod, un regalo de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad.
También podéis dirigiros hacia el barrio de la Latina a comer o tomar algo, donde los precios son más asequibles, y visitar el Mercado de San Miguel, que aunque no es nada barato, está chulo de ver por dentro.

Madrid Ciudad Oso Madroo Madrid Centro Ma
                   Estatua del Oso y el Madroño

Espaa Madrid Templo Debod Amon
Templo de Debod

Día 3. Exprimiendo el último día y terminar de ver la ciudad.

Visita: Paseo del Prado, Atocha y Parque del Retiro.
Comenzamos la visita desde Cibeles, viendo el edificio del Banco de España. Comenzaremos a caminar por el Paseo del Prado, donde veréis el famoso hotel Ritz y el Palace.
Veréis la Fuente de Neptuno y cerca el Museo del Prado.

Siguiendo por el Paseo del Prado llegaremos hasta la Estación de trenes de Atocha y cerca podréis acceder al Parque del Retiro.

Os llevará medio día recorrerlo entero pero merece la pena.
Podreís hacer fotos,dar un paseo, descansar, subir en barca, entrar en los museos, ver el palacio de invierno, alquilar una bici, patinar…y si vais en otoño o primavera ver los árboles en cada estación es muy bonito, con sus hojas caídas y colores otoñales, o ver todo lleno de flores en primavera.

Retiro Madrid Espaa Lago Gente
                         Parque del Retiro

Si buscáis zonas baratas para comer o tomar unas copas ir a la zona de la Latina. Encontraréis tapeo y pubs para tomar copas. Hay muchas rutas por Madrid para poder tomar copas y disfrutar del ambiente nocturno.
Otro barrio también barato que no podéis perderos es Lavapíes, donde podréis encontrar restaurantes de todas las nacionalidades, muy buenos y con precios asequibles.

Zonas de Ocio nocturno.

Castellana, con discotecas y lugares de ocio nocturno.
Chueca, con mucho ambiente y locales de copas.
Malasaña, con locales más tranquilos donde tomar algo. También hay cafeterías, teterías, locales donde comer, etc.
Latina, locales de copas y “tapeo”, con mucho ambiente los domingos por la tarde.

Si vais por más días también podéis visitar La zona de Serrano y el Paseo de la Castellana. Zona de tiendas de firmas de lujo.
Si coincidís estando en domingo podéis ir al Rastro, un mercado muy famoso al aire libre de Madrid, donde ponen puestos de todo tipo, principalmente artículos de segunda mano.

Abren por las mañanas todos los domingos y festivos.

Imagen relacionada

¿Dónde alojarse?

Puedes alojarte desde 30 euros/noche a pocos metros del centro de Madrid. Mira aquí algunas de las opciones.

También tienes apartamentos en el centro. Compara y encuentra el que más te guste aquí.

Y lo más importante..atrévete a perderte por sus calles y disfruta de la experiencia!! Madrid está lleno de rincones esperando que tú los descubras 🙂 

Hay muchas rutas por Madrid interesantes, escoge la que más te guste y disfruta del viaje!!

Gracias por compartir 🙂

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.