tarjeta revolut

▷ Mi experiencia en el extranjero con REVOLUT, una tarjeta para viajeros

Mi experiencia con Revolut en el extranjero

Una de las cuestiones que más me venía a la cabeza antes de viajar era el tema del dinero, cómo llevarlo, cómo pagar, etc. Tras buscar al algunas opciones me decanté por las tarjetas sin comisiones en el extranjero como la tarjeta Revolut.

 

¿Cómo funciona Revolut?

Revolut es una aplicación que funciona como un banco, tu tienes tu cuenta virtual y desde ahí puedes ingresar/trasferir dinero a través de la app con tu cuenta bancaria que utilizas normalmente, también puedes sacar dinero en cajeros, hacer transferencias, etc.

 

Nunca gastarás más de lo que tienes en cuenta, ya que es una cuenta prepago, “recargas” lo que necesites y listo.

 

Es muy fácil de usar, además que te también incluye en la misma app un conversor de divisas bastante práctico cuando viajas al extranjero.

 

Para poder empezar a utilizar Revolut solo tienes que descargar la app, registrarte y solicitar la tarjeta. Muy sencillo! y ahora que está disponible en español más todavía.

 

Solicitar la tarjeta es opcional, aunque sin ella no podrás realizar compras/pagos.

Es una opción que recomiendo a la hora de salir al extranjero, llevando una tarjeta prepago, además de práctica es segura, ya que te permite ir recargando las cantidades de dinero que quieras al momento, y en caso de pérdida o robo la cantidad de dinero será mínima.

Además, te hará ahorrar dinero en tus viajes ya que no pagarás por comisiones, ni por retirada de efectivo, ni por cambio de divisa.

 

Ten en cuenta que en países por ejemplo del sudeste asiático la mayoría de las veces tendrás que hacer retiradas de efectivo en cajeros, porque no siempre se admiten tarjetas en comercios y alojamientos.

 

– Con Revolut podrás retirar dinero en cualquier cajero –

Lo mejor según mi experiencia es ir combinando ambas opciones según las necesidades del momento, retirar algo de efectivo siempre que llegues al país , en la mayoría de aeropuertos hay cajeros que no cobran comisiones, y el resto llevarlo en la tarjeta.

 

Llevando todo en efectivo te puede ocurrir que se te quede dinero colgado al salir del país , sin poder haberlo cambiado o que pierdas dinero al cambio.

 

Nota: Si vaís a Thailandia o Vietnam, por ejemplo, es otro tema. Son países donde TODOS los cajeros te van a cobrar una comisión de 2 a 6 euros por retirada, por lo que no interesa ir sacando dinero porque perderéis mucho en comisiones. La mejor opción que recomiendo es sacar una cantidad considerable y pagar todo lo que se pueda con la tarjeta.

 

Otra opción es sacar dinero en las ventanillas de los bancos, esta opción no lleva comisiones, la pega es que al menos con la tarjeta Revolut no se puede, a la hora de pagar las máquinas no aceptan la tarjeta.

 

También podéis cambiar divisas en las casas de cambio, si por ejemplo lleváis euros encima, os saldrá mejor que sacar dinero del cajero.

 

Tarjetas sin comisiones en el extranjero. 

Estas se recargan al instante a través de tu cuenta bancaria en la misma aplicación. Tener en cuenta que algunos cajeros del extranjero pueden cobrar su propia comisión, pero eso no depende de la tarjeta si no del país y del banco. Existen varias, pero en este caso os voy a hablar de la tarjeta Revolut:

 

Características de Revolut

  • Revolut: Es la tarjeta que he estado utilizando hasta ahora y me ha ido bastante bien. Es una tarjeta Mastercard (ACTUALIZADO ) ahora Visa, que puedes utilizar en cualquier comercio o cajero, en cualquier país, sin pagar comisiones por cambio de moneda. Revolut versión estándar:
    • Puedes intercambiar 26 divisas a través de la app.
    • Las Transferencias nacionales e internacionales son gratuitas.
    • 0% intereses y comisiones de mantenimiento.
    • Tipo de cambio interbancario, el mejor cambio hasta ahora.
    • Tienes un límite de retirada de efectivo en cajeros de 200 al mes, si te pasas se te aplica una comisión del 2% por retirada.
    • Se recarga muy fácil a través del pago con otra tarjeta, Al instante recibes el dinero en la cuenta.
    • La cuenta virtual es gratuita, y recibir la tarjeta física tiene un coste de 6Euros . Tarda unos días en llegarte a casa.
    • Para solicitar la tarjeta tienes que ingresar al menos 10Euros, que se descontarán de ahí al solicitarla. El dinero restante lo verás reflejado.
    • Es bastante fácil de utilizar, a través de la app podrás hacer cambios de divisa, subir dinero al instante o realizar transferencias bancarias. Para recargar solo tienes que asociar una tarjeta, o las que quieras, y recargarás dinero al instante sin tener que volver a dar los datos de tu tarjeta.
    • Ahora la app está disponible en español.
    • También puedes “congelar” la tarjeta desde la app cuando quieras, tanto si es por seguridad o por que no la vayas a utilizar, es algo bastante práctico.
    • Su servicio de asistencia también es muy bueno, a mi personalmente siempre me han atendido enseguida.                                                  También existe la versión Premium por 6,99 Euros al mes:
    • Retirada de efectivo en cajeros hasta 400Euros al mes, después un 2%.
    • Tarjetas virtuales ilimitadas.
    • Envio express de la tarjeta física gratuito.
    • Seguro médico en el extranjero gratis ( leer las coberturas).
    • También ofrece criptodivisas en la app.
    •  Sólo tienes que entrar en la web de revolut y descargar la app!!

 

Yo la he utilizado bastante en mis viajes por el mundo y me fue muy bien.

Quizá se queda un poco corta con el limite sin comisiones de 200euros/libras/dólares al mes en retiradas en efectivo, después te cobran un 2%, que no es mucho y también tienen que sacar beneficio.

 

En definitiva, la tarjeta Revolut es muy práctica y te ayudará a ahorrar dinero en tus viajes ,¿Qué mas se puede pedir?!

 

Existen otras opciones a la tarjeta Revolut que también recomiendo como Bnext, si tienes cuenta en España.  

Aquí te dejo más detallado las tarjetas más recomendadas para viajeros .

 

¿Y tu, que tarjetas utilizas en tus viajes?

Cuéntanos tu experiencia si ya la has utilizado!

Gracias por compartir 🙂

 

2 comentarios en “▷ Mi experiencia en el extranjero con REVOLUT, una tarjeta para viajeros”

  1. Eder Fuente Sanchoyerto dice:

    Muy buen post. Lo que no me queda claro, a ver si me lo puedes aclarar por tu experiencia, es que cuando utilizas la tarjeta en un país con otra moneda recargas con euros la tarjeta Revolut )sin hacer el cambio de moneda) o cambias el dinero primero en la aplicación.

    Gracias y un saludo,

    1. Hola Eder,
      tu recargas la tarjeta con tu moneda, en este caso euros, y a la hora de retirar efectivo de un cajero te dará la moneda local del país en el que estés.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.