Cómo cruzar la frontera destino Kuala Lumpur

Os cuento una de las formas de llegar a Malasia por tierra, de la manera en la que yo lo hice.
Si os encontráis en Singapur tenéis varias formas de hacerlo.

  1.  La opción mas cómoda y rápida. Comprar un billete de autobús desde cualquier punto de la ciudad buscando el más cercano a ti. Con esta opción te ahorrarás tiempo y te llevará directo sin complicaciones. Solo tienes que acceder a la web 12go asia, y seleccionar el día y lugar donde quieres viajar. Te saldrán los asientos disponibles y los horarios, fíjate también en que lugar o terminal es la parada final, por si te pilla mejor de tu alojamiento o lugar donde vayas coger una opción u otra. Pagas con tu tarjeta y ya lo tienes, te llegará un correo de confirmación con el lugar de salida y que estés al menos media hora antes para imprimir en la misma terminal los billetes, en ventanilla te las imprimen. Con esta opción vas directo, realizando la primera parada en el paso fronterizo, el autobús espera a que todos acaben para seguir el camino, no se irá sin ti. Es la opción que yo elegí y la recomiendo, los precios son asequibles y la diferencia entre esto e ir por libre no es mucha. Mi consejo es que aproveches la noche para viajar, además de ahorrar dinero en alojamiento, se te hará menos pesado el viaje y los autobuses son espaciosos y cómodos para dormir. Elije la opción VIP para hacer trayectos nocturnos, no es la más barata pero la diferencia de precio no supone mucho para tu bolsillo, lo agradecerás.
  2.  La opción más barata. Ir por tu cuenta hasta la frontera cogiendo transporte público. Esta  opción la valoramos pero al final optamos por la anterior, no tengo mucha información sobre que autobuses son, pero si puedo decirte que tendrás que coger varios. Es un poco más a la aventura, sin prisas y con calma. No es mala opción,simplemente valorar lo que más te convenga.

Consejo: Algo de lo que no nos dimos cuenta al principio y que te hace ahorrar más dinero es ir directamente a la estación de autobús o punto de venta a comprar los billetes, si podéis y tenéis tiempo, la diferencia a veces entre el precio de 12go y la estación es considerable.
Y no os desesperéis, al menos en Singapur y sobretodo Malasia, la puntualidad no la llevan muy a raja tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.