viajar a londres

12 Cosas diferentes que ver en Londres (y que casi nadie conoce)

¿Preparando un viaje a la capital más famosa entre viajeros de todo el mundo?,¿te preguntas que ver en Londres?. Reino Unido no solo es un país caro por excelencia, que lo es, si no que también esconde todo tipo de lugares diferentes ( y gratis) que merecen la pena visitar.
La ciudad de Londres es mundialmente conocida por los visitantes y turistas que acuden todos los años en busca de cultura, entretenimiento, formación o incluso empleo.
Y es que Londres, con sus típicos autobuses rojos de dos pisos, sus cabinas telefónicas al estilo “vintage” y su estilo clásico europeo combinado con el estilo de ciudad moderna, va más allá. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Recuerda siempre comparar precios en varias aerolíneas para encontrar la mejor oferta en vuelos. Desde aquí puedes hacerlo –> Compara precios.

Sea cual sea tu intención de visita, te propongo una serie de cosas que ver en Londres, (poco comunes) que no te puedes perder:

1. La casa que se derrite.

Literalmente, es una casa derretida. Se construyó con el fin de que se pareciera a una pequeña casa de estilo georgiano, con la característica diferencial de que está hecha de cera. Sus cerca de 8.000 ladrillos fueron fundidos en cera de parafina en arena de terracota y fueron lentamente derretidos usando calentadores de mano. Alex Chinnick fue el creador de esta obra de arte muy curiosa de ver, ubicada en el número 40 de la calle Southwark.

Imagen relacionada

2. El museo de juguetes de Pollock.

Otra de las curiosidades que esconde esta gran ciudad es este museo de juguetes dedicado a la historia de los juguetes, y exhibe piezas de madera, juegos de mesa, títeres y casas de muñecas y también tiene algunos de los juguetes más antiguos del mundo y juguetes de todas partes del mundo, aunque principalmente de Europa, organizados por épocas y lugares.
Este curioso lugar está ubicado cerca del Museo Británico. En la planta baja, junto a la entrada del museo, hay una tienda de juguetes, la Pollock’s Toy Shop. Está categorizado como uno de los lugares más estrafalarios y olvidados de la ciudad.
Merece una visita.

Imagen relacionada

3. Spitalfields Market.

A tan sólo cinco minutos andando desde la estación de Metro de Liverpool Street, se encuentra Old Spitalfields Market, uno de los mercados victorianos con más encanto de Londres.
Es un mercado conocido por sus antigüedades a precio de chollo, entre otros productos como regalos o ropa. Visita imprescindible!!.

Resultado de imagen de spitalfields market londres

4. Richmond Park.

Desconecta del ritmo de la ciudad en este bonito parque menos conocido como puede ser Hyde Park. A tan solo un tren de distancia de la estación de Waterloo, podrás tener la suerte de ver alguno de los múltiples ciervos que habitan por allí. Lo que lo diferencia del resto es precisamente que Richmond aún conserva parte de su fauna salvaje. Es decir, ciervos en estado natural. Y es que con casi 1000 hectáreas de superficie, Richmond es el Parque Real más grande de Londres y el segundo parque urbano más grande de Europa. Puede ser una experiencia diferente que ver en Londres.

Ciervo Cervus Elaphus Parque Richmond

5. Davenports Magic Shop.

Nada menos que una tienda de magia súper curiosa y la más antigua del mundo!!. Situada bajo la estación de Charing Cross, la tienda la llevan magos profesionales listos para ayudar a todo tipo de  entusiastas de la magia.

Imagen relacionada

6. Cementerio de mascotas de Hyde Park.

Otra de las cosas que ver en Londres es este curioso lugar, situado en Victoria Gate Lodge’s Garden, en Bayswater Road, y detrás de las puertas de hierro de Hyde Park, se puede encontrar el lugar de descanso final de muchas mascotas. Lugar curioso de visitar si estás por la zona.

Resultado de imagen de cementerio mascotas hyde park

7. Brixton Village.

Si te gusta la comida, este es tu sitio. Pegado al Brixton Market, viene a ser como un patio de comidas; en él podrás encontrar varios puestos y restaurantes donde probar sabrosos platos.
Se puede disfrutar de sabores de todo el mundo, recomendados los crepes gigantes para los más golosos. Otra de las cosas que ver en Londres que te dejarán buen sabor de boca 🙂

Imagen relacionada

8. Comer en Gingerline.

En Londres, se encuentran las niñas de Gingerline, conocidas por crear eventos en lugares enigmáticos de la línea de metro East de Londres, como estaciones de tren, comedores submarinos o almacenes abandonados. Combinan excelente comida casera, un espacio de diseño y arte.
Para los más atrevidos, algo diferente. En este restaurante compras una entrada en la web gingerline.co.uk y los organizadores te dicen dónde tienes que ir a comer. ¿Dónde comemos hoy? Sorpresa!!.

Resultado de imagen de Gingerline comer

9. Encuentra las 7 narices del Soho.

Fueron creadas por el artista Rick Buckley en 1997. Al parecer, originalmente se escondieron alrededor de 35, pero dicen que sólo siete sobreviven. Un montón de mitos han surgido en torno a las narices, como que si las encuentras serás afortunado en el dinero. Sea cierto o no, parece divertido no?.
Dos de ellas están en Floral Street (Covent Garden).

Resultado de imagen de 7 narices del soho

10. Neal´s Yard.

Lugar colorido, divertido y diferente para pasear por sus calles y curiosear. Es pequeño rincón situado en pleno centro de Covent Garden, donde el colorido de las fachadas te hace sentir como si estuvieses en otra ciudad totalmente diferente.

Resultado de imagen de Neals Yard
  ¿Bonito verdad?

11. Baps Shri Swaminarayan mandir.

Nada menos que un precioso templo Hindú. Se trata de un templo que fue nombrado el templo hindú más grande del mundo fuera de India en el año 2000, y es, además, el primer templo auténtico y tradicional hindú de Europa, habiéndose construido utilizando únicamente materiales y métodos tradicionales gracias a miles de voluntarios que colaboraron en su construcción.

El templo de Neasden es un rincón secreto de Londres, ya que no es muy conocido y al estar localizado fuera del centro de la capital británica no suele encontrarse en las guías y muchos londinenses ignoran su existencia. Visitar el templo si tienes un día libre es algo recomendable.
Dirección donde encontrarlo:
105-119 Brentfield Rd, London NW10 8LD, Reino Unido.

Resultado de imagen de baps shri swaminarayan mandir londres
Una pasada..

12. Los sótanos del Hard Rock Café.

No es la típica visita a Hark Rock Café, esto va más allá y es que el Hard Rock de Londres esconde un secreto que no todo el mundo conoce. Se trata de una cámara acorazada, denominada The Vault, que guarda los tesoros de la colección privada del Hard Rock Café. Y..buena noticia..además se puede visitar de forma gratuita!!.

Resultado de imagen de sotanos hard rock londres

 

¿Qué os ha parecido?

Como veis no todo es turisteo en Londres, siempre hay lugares diferentes para descubrir..

Si te ha gustado .. Comparte! 🙂

No te pierdas también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *